Otro disco bueno de Wilco aunque muy fritanguero.

Este disco también me gusta de Wilco, es infinitamente peor que A Ghost ir Born pero es bueno, tiene una canción, Impossible Germany que es puro Thin Lizzy, con ese doble punteado tan característico, pero la verdad es que queda maravillosamente bien. Es una canción preciosa, es una mezcla de Jim o'Rourke y Thin Lizzy, un sueño húmedo para mi, una fantasía hecha realidad, aunque sea al final una simple fritanga de cosas buenas. Shake it Of, suena por momentos hasta a Pink Floyd de la última etapa pestosa, pero les queda muy bien.

Es un disco que conserva algo de la experimentación del anterior y sobre todo, tiene buenas canciones que es lo que al final cuenta, pero se nota que venían con impulso del anterior y huele a fritanga, pero como dicen en China, todo si lo fríes está más bueno.

Luego todo el resto de la discografía me parece soporífera, no puedo con ella, pero este disco es relevante, yo se que tienen muchos fans y todo eso, espero que alguien me cuente porque son tan fans porque todo lo que tienen guay no es suyo, son como una especie de grupo de fans con buen gusto que se apañan para hacer discos notables siempre.

Resumiendo, son unos empollones que saben donde mirar y con quien juntarse, pero sin más, eso si, dan buenos ratos para estar tu y ellos solos.



Comentarios

  1. A mi me parecen una putísima mierda con la misma clase de fans cansinos que Dire Straits o Pearl Jam, analfabetos musicales que parece que no han escuchado a un negro en su vida

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no sería tan negativo con ellos, es un buen grupo con discos muy notables, no todos, claro, los otros dos que mencionas me gustan bastante. Y sobre la música negra, es cierto que es el origen de todo, pero también hay brasas muy gordas bajo esa "etiqueta". A veces parezco muy radical en mis opiniones pero en realidad no lo soy y hay mucho disco que no me gustaba y buen día conecto y me hago fan absoluto. Es esto funciona eso de "nunca digas nunca jamás".

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgustan ni Pearl Jam ni Dire Straits tampoco, he tenido discos tostados de ambos. La cosa es que son grupos bastante peores de lo que sus fans venden. Con Wilco y en general todos los brasas blanquitos con toquecitos country me parece que se va de madre un poco también lo que se puede llegar a flipar la peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso estamos de acuerdo, están sobre valorados de algún modo, pero tienen discos muy buenos, concretos, no todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares