Para el calor Pantera lo mejor.

Hace tiempo hice un post dejando a caldo a Pantera, motivos no me faltaban ni me faltan, era un grupo de gente muy sospechosa, podríamos decir que racistas, homófobos y más cosas, y con una base de fans donde hay mucho "palurdo" como ellos, no todos obviamente.

He de reconocer que en verdad me gustan, sobre todo cuando me siento reprimido que es más o menos una vez al mes, cíclicamente, ahora estoy en un momento de esos y incluso con el calorón que esta cayendo en Barcelona, Pantera son como una ventana que sopla un viento que todo lo arrasa, puro fuego que me lleva al fondo del cabreo y parece aliviarlo.

Es bien curioso como esta panda de blancos heteros hasta los calzoncillos, fueron capaces de llevar al Thrash Metal a otro nivel casi absurdo, eso ya casi no suena ni a instrumentos del Rock, es casi Tecno de una mala leche sin precedentes. Las canciones son tan toscas que son como las vocales, los átomos del rock, el "caca culo pedo pis" hecho canción, si es que son canciones lo que hacían.

Sin duda es un grupo que hicieron historia, desde sus portadas hasta al devenir de parte de sus miembros, uno muerto a tiros en un concierto y Phil Anselmo víctima de la crisis de los opiaceos y el Oxycontin en Estados Unidos, el pobre hombre se destrozó la espalda haciendo el mameluco con el grupo y le recetaron opiáceos, muy en la línea del momento en ese infierno de país, digno de parir grupos como Pantera. Anselmo acabó adicto y sonado completamente, ahora no se como debe de estar. Como cantante siempre fue un perro de presa que ladraba a las palomas.

Pues como iba diciendo, con esta ola de calor y de enfado existencial, me ha dado por escucharlos, y para colmo un disco del final de su carrera y que ya no escuché en su momento, entonces ya no era un chaval que básicamente odiaba al sistema y a la humanidad, me hice algo más amable y empecé a escuchar otras músicas más acordes con mi estado de animo más variado.

Pues eso, ahora escucho mucho el Reinventing The Steel, con esa portada garrula y tosca que me recuerda a cuando mi amigo del instituto Pere Romero se abrasó vivo cayendo dentro de una hoguera de Sant Joan, no se si es que me siento como nos sentíamos entonces, cabreado, reprimidos y con ganas de romper puertas a patadas o es pura nostalgia de un cincuentón que siente que se le acaba el tiempo de hacer locuras.

Pantera, dolor de espalda, Oxycontin y mucha rabia.



Comentarios

  1. Me encantan tus definiciones de Pantera jajaja. Y post de existencialismo con Pantera... Bravo.
    Seguro que los viste en el monsters of rock con Magadeath y Maiden, no? Tocaron los primeros y despues salieron GUN que se comierón toda la rabia del garruleo en forma de vasos llenos de arena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahí estuve, menudo conciertos, Gun no se entiende que hacían ahí pero incomprensiblemente era un grupo que estaban muy de moda, lo mismo les hago un post un día de estos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares