Todo se lo debemos a los Hippies.

Si me tengo que quedar con un movimiento contra cultural de la historia sin duda me quedo con el movimiento Hippie, por todo, por su idea de la creatividad, del amor libre, de la ecología, por ir en contra de la religiones monoteístas y tradicionales, por su interés en la mente, por toda la obra que dejaron, por el feminismo, por la ecología. 

Todo lo que realmente vale la pena de este mundo lo pensaron o aportaron ellos, fue un movimiento tan antisistema que cuenta la leyenda que se lo cargaron introduciendo en el movimiento las drogas, yo no me lo acabo de creer porque las drogas formaban parte de su búsqueda interior y de romper límites.

Otra cosa que siempre me ha parecido super guay de ellos fue su militancia en contra del trabajo, esa mierda que nos arruina la vida y que es totalmente contrario a otro de sus ideales, la libertad.

Este vídeo es una perla de la historia y que representa en pocos segundos al movimiento Hippie, 

¿Nombre? Ni apellido ni nada, no hay familia, somos seres libres.

¿Ocupación? Silencio y risita. 



Comentarios

  1. Para mí no hay nada que mejor resuma lo hippie que la foto de Yoko Ono y John Lennon "protestando" en un hotel mientras que el servicio les cambia las sábanas. Lo cierto es que siempre fue un movimiento de niños pijos, los afroamericanos no se podían permitir tanta gilipollez y fundaron los Panteras Negras. Los dignos herederos de lo hippie hoy en día son los Taburete cantando sobre la ayahuasca.

    ResponderEliminar
  2. A mí los doors me gustan lo suyo, pero Jim Morrison si no fuese por su vozarron sería una especie de Carlos Jesús, le faltaba un hervorcillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares