El legado de Testament.

Testament, ese grupo tan bueno y siempre segundón por no decir de segunda del Thrash Metal, está ahora de gira.

Ahora los pobres grupos, como no ganan ni un duro vendiendo discos, se pasan la vida de gira hasta edades que supongo que les da mucha pereza, de todos modos, ya quisieran muchos grupos contemporáneos suyos y que Testament les copiaba, como los mismos Metallica, sacar ahora discos tan buenos como ellos.

En la vida no es como empiezas, si no como acabas y como te mantienes, hacer algo bueno de joven puede resultar hasta fácil, a veces ni tu mismo sabes como lo has hecho, pero pasar los 50 y estar camino de los 60, con la curiosidad intacta y las ganas de seguir creando y aprendiendo es francamente difícil.

La vida te coloca en lugares muy raros, te hace coger miedo, o te acomoda, el cerebro se estropea y ya solo quiere ver cosas que ya conoce, fases y baches que no eres capaz de superar. Todo es un conjunto de cosas que hacen que no chutes ya a portería.

Gente como Metallica, te das cuenta que siguen porque no saben hacer nada más y otros como Testament, ves que simplemente no han parado nunca, no buscan el éxito, no lo han tenido tampoco nunca de la forma esa que te hace daño, han disfrutado del placer intrínseco de tocar en un grupo y han ido teniendo sus premios, nunca han tenido que demostrar nada.

Son un grupo que admiro y disfruto mucho, me choca que lleven de teloneros a Exodus, banda legendaria que casi estaban dentro de los cuatro grandes del Thrash Metal, junto a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, donde empezó Kirk Hammet de Metallica. Pues ahora son teloneros de Testament y los otros cuatro, al menos Metallica, casi también lo merecerían.

La vida, el tiempo y el saber vivir, lo coloca todo en su lugar. Ese si que es un buen Testamento.



Comentarios

Entradas populares