La cápsula del tiempo.

Es obvio que este Blog, este conjunto de escritos y reflexiones sobre música o a partir de esta, está lleno de nostalgia, aunque no creo que sea un ejercicio nostálgico, no se si me explico, hablo de lo que se, y parto de lo vivido.
Para mi, es algo más relacionado con la experiencia que con la nostalgia, pues nunca querría volver al pasado, detesto esa sensación, me da cosa y miedo, antes todo era peor, y si no fuera porque siento que el tiempo se acaba, no me imagino en mejor momento.

Ah, eso si, trabajo con material de archivo, pero las reflexiones que hago son nuevas a pesar de que hable de música creada en el pasado, para mi son del presente porque las escucho ahora, puede que mi gusto se haya impregnado o creado con cosas hechas en el pasado y les tenga mas el punto pillado y el apego emocional esté ahí.

Soy un nostálgico sin serlo, creo que aprender solo se puede hacer de las experiencias pasadas, no se puede aprender hacia delante y tampoco soy muy de aprender de las experiencias de otros, creo que se aprende haciendo y jugando.

Aquí hago síntesis del pasado, saco conclusiones con mis experiencias recientes que a veces explican mis gustos del pasado.

Tampoco creo que la evolución lineal, ni en la causa y el efecto, todo transcurre en círculos y espirales, y los artistas, desde que el hombre es hombre, buscan lo mismo sin saberlo.

Tampoco creo que se haya pasado mi tiempo puesto que sigo experimentándolo y me muevo en él y a través de él. Mientras sea consciente, no creo que me sienta un miembro de otra época, eso si, tendré más memorias, aunque muchas las olvidas, o quedan sesgadas por tus experiencias y percepciones actuales, tu pasado se va reescribiendo igual que el futuro se va creando ante ti.

No creo en las modas ni en las tendencias, todo se va y vuelve, con formas distintas pero con la misma esencia.

Nada puede ser radicalmente distinto mientras seamos humanos, la música siempre ha sido la misma desde que apareció porque nuestro cerebro no ha cambiado.


Os dejo una lista musical.







Comentarios

Entradas populares