Los cantantes siempre me han parecido una mierda si me dan a elegir.

Todo vuelve y a veces de forma absurda, muchos movimientos artísticos parecen surgir como reacción a lo anterior, por todo eso de matar al padre. 

Hasta hace poco lo creía así, ahora prefiero pensar que la historia es circular, todo vuelve, en décadas pasadas lo usual eran los grupos musicales y ahora son los solistas, igual que cuando mis padres eran jóvenes, pasamos de Nino Bravo y Julios Iglesias, a Nirvanas y Radioheads, ahora a Tanganas y Rosalías, no deja de ser lo mismo. El mismo movimiento en espiral. 

Para mi generación, los grupos tienen un sentido artístico mayor que los solistas, o los cantantes como los llamaba mi padre,  es curioso porque en nuestro tiempo, en otras disciplinas artísticas la creación está más relacionada con la individualidad, en cambio en la música Pop es todo lo contrario, los cantantes solistas muchas veces ni componen sus canciones y están más cerca del producto y la industria.

En cambio los grupos, se les ve más como una panda de chavales que no saben tocar pero necesitan expresarse de forma libre. 

Todo vuelve, creemos que en cada vuelta se ha inventado la pólvora y no. Siempre es lo mismo con pequeñas variaciones que si las viera un marciano no las distinguiría ni le importaría.

Todo es un eterno "revival" chorra, una reinvención que generación tras generación se olvida y cree que es nuevo.

De todos modos, hoy en día existe un rechazo al pasado muy exagerado, lo de antes no existe de ninguna de las maneras, no hay "revival" se cancela o se descalifica a la totalidad. 

Aunque como toda resistencia y toda negación, lo único que conseguirá es un efecto rebote extremo. 

Dentro de nada volverán los nuevos Planetas, los nuevos Nirvana, los nuevos Led Zeppelin y la verdad, estaré muy contento porque los cantantes siempre me han parecido una mierda si me dan a elegir. 




 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares