Somos los mejores.

Los gurús de Pitchfork han hecho una lista con los 150 mejores discos de los 90, aquí tenemos a Rockdelux, se pirran también por las listas, para ellos es una forma de poner vallas al campo, de acotar una realidad que se les escapa, de clasificar lo incomprensible para la mente analítica.

Una necesidad de poner orden al caos creativo o de no afrontar sus propias barreras de cristal y de no bajar a la plaza a torear. Que fácil y cómoda es la grada para criticar y clasificar a la realidad sin vivir el peligro de ser juzgado. Pero también que frustrante, si es que hay vocación reprimida de artista.

Supongo que también es una forma de dar sentido a lo que no lo tiene, pero como espectadores, de repente nos gustan los concursos y las olimpiadas, nos sentimos satisfechos al ver que ha ganado nuestro equipo.

Para mi, simplemente es un catálogo para completar los discos que no he escuchado y que es totalmente imposible que me acuerde de todo lo que se edita y se crea constantemente.

Los 90 es mi década preferida musicalmente, será porque fue mi juventud, y aunque no quiera, la idealizo, la infancia también me tiene más que atrapado y el heavy también me gusta mucho, ya lo sabéis.

La cuestión es que los tarados de Pitchfork se han lanzado a hacer una lista de 150, hay auténtica purria, discos que para nosotros y en nuestro país han sido pura mierda, pero en general puedo decir que los primeros puestos son los de mi equipo.

Somos los mejores. 

Los 150 mejores discos de los 90 según Pitchfork



Comentarios

  1. Estas listas dan bastante vergüenza ajena, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ausencias que claman al cielo: Fishbone (The Reality of My Surroundings, Give a Monkey a Brain...). Es que es de putos analfabetos hablar de los 90 y dejarse a Fishbone. Que esté No Doubt pero no Sublime, en fin. Cosas de electrónica más dura rollo el Fat of The Land de Prodigy o el Beaucoup Fish de Underworld o el Risotto de Fluke. De metal no hay nada, como mínimo debería salir el Vulgar Display of Power de Pantera, y algo de Nu Metal aunque sea por cuota de representatividad de lo que fue la década (yo que se, el Adrenaline de Deftones). Que el de Jeff Buckley esté en el 135 y las mierdas de Janet tan arriba... en fin, es todo un despropósito. Entiendo que se haga una lista de obviedades o que se haga una lista hipster elitista de discos de culto, pero ese popurrí de las dos cosas es puro clickbait.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares