Los niños se estás asando vivos en el colegio.

 Los pobres niños se están asando de calor en el colegio. 

Los padres y profesores se quejan por ellos y por sus hijos, pero a los padres cuando les propusieron quitar a sus hijos más de una semana de vacaciones les pareció estupendo, por la conciliación familiar, por el retraso que habían tenido en la pandemia, si claro, esos eran los problemas y no que así dejaban de tener un estorbo mientras ellos iban a trabajar.

En lugar de dar más tiempo a los padres para estar con sus hijos, les quitan vacaciones a los niños para que los padres puedan trabajar, es el mundo al revés.

Y ahora les ha estallado en la cara con el cambio climático y el calor que está haciendo, no en vano la escuela se centraba en los meses menos calurosos. Como siempre pagan los pobres niños.

Que te quiten más de una semana de vacaciones de niño es un crimen, para mi hubiera sido lo peor de mi vida, pero claro, nadie me habría preguntado. A los niños nadie les pregunta.

Una semana menos de ir a la piscina, a la montaña, de estar solo con mi abuela, de leer tebeos de ir en bici, de entrar y salir de casa cuando me daba la gana, de aprender a ser libre.

La escuela no es para domesticar, almacenar, educar, encarrilar. La escuela ha de ayudarte a crecer y darte herramientas y recursos para vivir en este mundo, no es para crear a un trabajador. No es un reformatorio, un lugar donde moldear al que no se adapta, no está para convertirte en lo que no eres y deberías ser, está para ayudarte a ser como eres, la escuela está para ayudarte a ser persona.

Las vacaciones son igualmente importantes que el colegio. Al colegio ya van mucho, demasiado, parece que  muchos padres no quieren que los niños sean niños, al menos cuando les molestan, luego cuando les viene bien sí, claro.  Quieren que sean "buenos" cuando les duele la cabeza o tienen. Y niños cuando se lo quieren pasar bien con sus "ocurrencias" de niño, que precisamente son fruto de no haber sido todavía doblegados por la "educación" y tienen la mirada limpia, todavía son ellos.

Otra de las excusas es que un periodo tan largo sin ir a la escuela, hace que los niños vengan "asalvajados" y luego les cuesta adaptarse otra vez ¿En serio? ¿El problema es que han recuperado su ser y se ha perdido parte del entrenamiento? No me puede poner más triste comentarios y pensamientos soterrados detrás de todas las quejas que escucho de los padres, a los pobres críos sigo sin oírlos, yo de ellos me hubiera negado a volver al colegio y más en estas condiciones, eso sin tener en cuenta que los niños no son libres. 

A ver, la mayoría de escuelas son tipo cárcel, pabellones, patios, vayas y rejas, a ver, eso son prisiones porque si no,  los niños se pueden escapar.

Ahora se lamentan los mayores, ahora piden ventiladores.

Lo que se ha hecho este año con los niños no tiene nombre, como tantas otras perrerías que se les hace.

Libertad para los niños.

Os dejo con el vídeo de The Wall, de niño ya me fascinaba, no es extraño, ya era consciente entonces y parece mentira que los mayores no recuerden aquellas emociones y se sientan ajenos a aquel niño que fueron y que obviamente ya no son.



Comentarios

Entradas populares