The Strokes y Alfonso Guerra

Recuerdo que en una entrevista, Alfonso Guerra decía que The Strokes eran la Velvet de ahora (de entonces), y pensé que tenía razón, pero al recuperar hoy el primer disco, tampoco creo que sea cierto, es un grupo Indie Tardío, un grupete que llegó tarde a ellos mismos, pero con mucha gracia para hacer canciones con desgana.

El disco está plagado de buenos temas, todos en realidad. Cuando salió estaba pasando una época de mierda pero mierda de verdad y no lo aprecié como se merecía, luego me traía recuerdos horrorosos y nunca lo disfruté demasiado, pero es un disco muy bueno, todo lo bueno que puede ser algo tan insulso, pero es muy chulo.

Supongo que el notas del Guerra, le sonaba a la Velvet por el sonido de la voz y la producción que suena a antiguo y a la batería esa tan plana, pero no tienen nada que ver, los Strokes son Pop Rock pretencioso pero Pop Rock y digo Rock porque tocan en plan Rock y son una banda de Rock, pero son puro pastel.

Los discos que sacaron luego tampoco están nada mal, tienen gracia para el "single" como los grupos Pop, todo canciones radiables como se decía antiguamente y como lo entendería Alfonso Guerra.

Cuando era niño me encantaba Alfonso Guerra, de mayor ya no y menos cuando ha salido últimamente por la tele, siendo una reacción pura en contra del tiempo, recalcitrante y cínico, a ver, cínico siempre lo fue, lo sacaban para espantar a la burra, como una especie de troll oficial del gobierno, él se prestaba a ese papel y era un gran mal educado, en la misma proporción que persona educada y formada en las artes, de ahí su gusto por la música moderna de la de antes. Pero visto desde hoy, al margen de su inteligencia, no dejaba de ser un ser un sospechoso y de corte malvado. Me lo imagino diciendo barbaridades en un despacho cínicamente sobre algún rival político o en la vida, mientras escuchaba a Lou Reed en su tocadiscos en un mueble de madera, enfundado en su chaqueta marrón de pana y con sarro en los dientes algo verdosos de moho y del tabaco. 

Malos recuerdos. 

Alfonso Guerra y The Strokes. 




Comentarios

Entradas populares