Todo son círculos y círculos.

 Es bien curioso como por distintos caminos se llega a lugares parecidos, al mismo lugar.

No nos ha de extrañar, el cerebro humano es el mismo desde que somos humanos, nada ha cambiado y tenemos tendencia a creer que el arte y la música es una evolución, y no lo es.

El arte y la música es, las notas musicales y los colores son los que son, no existen otros, de hecho no existen, nuestro cerebro interpreta así esas vibraciones, no existen. Por eso no hay evolución ni la habrá hasta que nuestro cerebro cambie y nunca lo hará a no ser que dejemos de ser personas.

Picasso cuando vio las pinturas rupestres se dio cuenta que esas personas que vivían en las cuevas, ya hacían lo que el llevaba buscando toda su vida.

El arte es, no es una evolución.

Por eso me resulta muy curioso comprobar que grupos como Isis hayan llegado a lugares muy parecidos a otros grupos como Mogwai viniendo de escenas tan distintas, unos heavies y otros Rockeros intelectuales, es bien curioso que "evoluciones" distintas lleven a lugares que son tan parecidos.

Es bien curioso comprobar como los siniestros en los 90 acabaron tocando heavy, o como una canción de Sonic Youth puede parecer una de Napalm Death.

Tenemos humanos, somos sentimientos. Entendemos lo que entendemos, todos tenemos la misma capacidad para entender, sentir y descifrar, somos lo que somos, no podemos ir más allá de nosotros mismos aunque nos gusta engañarnos con la tecnología y pensando que un día superaremos a la naturaleza y a nosotros mismos.

Todos somos igualmente humanos e inteligentes que aquellos que dormían en cuevas y árboles. 

No existe la evolución, todo son círculos y círculos.



Comentarios

Entradas populares