Ya he visto Los Anillos del Poder.

Ayer fuimos a ver al cine la serie del Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder.

 Jota nos invitó a verla, cosa que me supuso mucho palo, no por el detalle de la invitación, sino por tener que bregar con tantas personas conocidas de forma simultánea, detesto relacionarme con personas, mejor dicho me sienta fatal y más en un acto así donde hay tanto intenso.

A mí siempre me gustaría ver lo que hace Jota en su casa o que me lo mande, no por hacerme el interesante, sino por no sufrir el acto social, pero como todo el mundo es al contrario, eso nunca sucede. Jota nunca va a tener ese detalle conmigo.

La cuestión es que fui, algo parapetado pero fui.

Allí me encontré a todo el mundo, todos me pusieron muy nervioso, pero con la gran mayoría, me alegré mucho al verlos. 

Una vez superada la fase social con obstáculos nivel Évole y gracias al Diazepam, logré sentarme y ver la serie y no me pudo gustar más. Qué bien lo hace Jota cuando hace lo que sabe hacer. Qué épico es todo y qué bonito, qué planos y qué fotografía, es realmete todo alucinante.

El guión, con el que tenía muchas dudas, me pareció fabuloso, los dos primeros capítulos sirven para plantar todas las tramas, todo son grandes presentaciones de personajes, lugares, conflictos y misterios, y todo con unas puestas en escena espectaculares, pelos de punta con cada cosa nueva, con cada momento de acción, con cada martillazo, con cada paisaje, es muchísimo mejor que el Hobbit.

Es todo un buen disco Heavy, virtuoso, bien tocado, con canciones largas que no quieres que se acaben, el derroche visual es inigualable.

Jota esta en el ojo del huracán del negocio del cine, yo creo que no van a parar de ofrecerle dirigir los negocios más grandes de la industria después de esto.

Volviendo al guión y de cara a los fans del Señor de los Anillos, tiene sus "licencias" pero que dan igual.

A ver, el universo de Tolkien esta basado en las razas, eso es así, no es racista, pero hay razas, es su mundo y su movida, no hay que confundirlo con nuestro mundo donde no hay razas humanas, no tengo que contar que lo nuestro son aspectos físicos distintos de una misma raza, pero en la movida Tolkien no, y no podemos trasladar nuestros problemas racistas a un mundo fantástico, eso solo demuestra el complejo de la industria de racistas. Se han complicado la vida absurdamente, pero así queda bien. Los Elfos, en la serie, tampoco son tan guapos como nos imaginamos todos que son, son más normales. 

La cuestión es que han modificado las razas de Tolkien, incluyendo a actores con aspectos variados como nosotros y se hace raro. También es cierto que no importa, pero retrata la paranoia de la industria con el temita y el miedo que tienen.

Otro tema sensible es el papel de la mujer que en cambio esta resuelto fantásticamente, la saga es mujer, las protas son mujeres y el peso es suyo, al menos es lo que más mola y está hecho de forma muy natural porque en el universo Tolkien está y solo había que cambiar el ángulo de la mirada.

Una cosa regu son los diálogos, sobre todo los aforismos y sentencias que son un poco pobres y no significan nada, se nota que los han escrito guionistas y no parten de un libro, dicen cosas del tipo "Una piedra siempre cae porque mira para abajo" Eh?  "La piedra odia al martillo" A ver, se podrían haber exprimido un poco más el coco si querían mantener ese aire místico. Por otra parte son totalmente innecesarios porque con las imágenes ya lo ves y es alucinante. Francamente es lo único que podría decir de la apabullante obra.

Otra cosa muy flipante de la serie es la mezcla de géneros y lo bien que los dirige Jota, puede pasar de la cosa más cursi y afectada del mundo del os elfos al terror de los orcos, es la primera vez que un orco a parte de asco da miedo, las escenas de acción son punzantes, frenéticas y brillantes. Hay mucho conocimiento e inteligencia sobre el lenguaje del cine, porque si no tenemos en cuenta la estructura del guión que es de serial, esto es puro cine, visualmente es cine, pero te coloca dos horas, una por capítulo, para introducirte en las distintas tramas que se irán desarrollando y cerrando durante toda la serie. Todas ellas interesantes y que te dan ganas de saber como siguen, de despejar misterios, aunque ya sepas en gran medida que es todo. Todas las tramas son muy buenas.

Otro punto controvertido es la falta de Hobbits, sustituidos por unos tal "Pelosos" que cuando te olvidas que lo son, pasan a ser unos Hobbits más hippies. Se ve que habían problemas de derechos. Después de pagar medio millón de dólares por los derechos, no era suficiente para comprar todo el pack de razas. 

Lo que apuntaba a lo innecesario, plasta y aburrido, es todo lo contrario. Un mundo entero para explorar.

A los fans y no fans les va a encantar, a la los que no saben disfrutar, como yo, pero les gusta la fantasía también. A los que miden su calidad como personas según lo que les gusta, pues no, esos no tienen remedio. Por suerte son pocos y la mayoría estaban ayer en el pase.

Y como nota divertida, llevaba más de 3 años sin ir al cine y recordé porque lo detesto, no se puede hablar, hace frio y no puedo preguntar qué esta pasando porque pierdo el hilo al no ser capaz de concentrarme. 

Los Anillos del Poder es realmente deslumbrante y me pone muy contento por Jota, siempre da un pasito más allá de sus limites y clava un pico en cumbres lejanas que nosotros no podemos ni vislumbrar. 

Va, lo hace y nos lo regala. 

Bravo!

Jota: Otro día me mandas un enlace y no me hagas ir con toda la peña.



Comentarios

  1. Oh my dog! cuántas toneladas de azúcar, panela, jarabe de arce y sacarina. J tiene un buen amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo digo verdades, es un pedazo de serie, por mi si solo fueran estos dos capítulos ya sería perfecta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares