Descubrir de donde vienes.

Recuerdo ver la portada de Pod de las Breeders en casa de Anna Ramos y ahora, al volverla a ver, he caído lo que me influenció, es la gama de colores que uso, y es el efecto de ensoñación y de estar en otra dimensión Pop, una especie de miopía colorista y dormida, la misma que intento recrear en las pinturas que hago ahora y no acabo de conseguir.

Qué fuerte es darte cuenta de estas cosas, de mayor. Te las das de que tus influencias son otros artistas, o ideas construidas de forma racional, cuando en realidad todo es como en un sueño y mucho más sencillo, tus influencias son los veranos, la habitación de tu primera novia, el amor que sentías, de los calentones adolescentes y todo lo que sucedía alrededor de eso.

Un recuerdo, una imagen que se quedó fijada en tu mente por sentir una emoción muy fuerte mientras la veías. Las emociones fijan los recuerdos, crean tu universo.

Que Anna sacara este disco en su habitación y lo pusiera en su tocadiscos y lo escucháramos juntos, fue de las experiencias más determinantes en mi vida, ese momento tan grande y tan pequeño, tan bonito y sencillo.  En ese instante ni era consciente de la fuerza que iba a tener en mi propio futuro. Lo acabo de descubrir

Estaba enamorado y ni sabía que era eso, las primeras veces te configuran el cerebro, todo viene de ahí y ahí se regresa de algún modo, se intenta regresar a esa emoción una y otra vez.

Los que nos dedicamos a estas cosas, un día, te das cuenta que no es avanzar, es volver, la creación es volver.

Toda una vida para recuperar esa emoción y plasmarla en lo que haces.

Los colores. 



Comentarios

Entradas populares