Doméstika te vende el truco por 20 euros.

 ¿Qué cojones está pasando con la mierda esta de Doméstika? Hay cursos absolutamente para todo, hasta para como masticar chicle, como dejar a tu pareja, o como tirarte un pedo y molar. Es una auténtica pesadilla la brasa que dan por las redes.

El mundo de los cursos CCC o de los fascículos, reinventado on line, los tutoriales de Youtube en serio. 

Han encontrado un nicho nuevo, mejor dicho han actualizado uno que ya existía, cubriendo una idea de que existe un manual y un método para todo, un sistema que te va a convertir en lo que no eres. El truco definitivo.

Vemos a todo tipo de artistas, desde  famosos como Jordi Labanda a perfectos desconocidos, vendiéndote una burra que ni ellos mismos se creen y sabiendo de sobras que ese cuadrúpedo no es lo que les llevo a su "éxito" ¿A ti te lo van a contar por 20 euros?  ¿te van a dejar su montura? Creo que no.

Cualquiera que se dedique seriamente a las tareas creativas, sabe que todo eso no se puede enseñar y menos de esa manera sistematizada y como si aprendieras a conducir.  Doméstika es un "camemo" y me quedo tan ancho diciéndolo, es un sacacuartos que puede molar para fans. Es guay ver a tu ídolo hablando de su trabajo, pero ¡¡corcho!! que graven una conferencia con ejemplos y bien montada, pero que no vendan un curso sabiendo es una pura mentira llena de tópicos y frases hechas que nadie se puede creer, a no ser que quieras pillar un hatajo al estrellato como una polilla y seas un ingenuo.

Este vídeo en concreto de Labanda, es para mearse de la risa, todas las chorradas que dice sobre como ser ilustrador y las obviedades absurdas "lo más importante es el contenido" "crear una identidad propia" ¿en serio?  Pero si toda su carrera se ha basado en imitar, oye y no pasa nada, ha logrado diferenciarse y tener una gran trayectoria en un terreno que ya estaba denostado, pero no hagas ver que has logrado un método para ser tu mismo, cuando eso lo ha guionizado un equipo de vendedores que han creado el curso. Jordi no hace otra cosa que de actor o de avatar, repitiendo frases de un guion memorizado, eso si, da gusto verlo pintar, pero está mas tieso que la mojama, sus dotes interpretativas son las de un loro tímido.

Vivimos en una era donde te venden soluciones para todo por 10 euros, manuales para encontrar la felicidad, igual que para comer sano, para ser buena madre, como tener un orgasmo o como hacerte rico con el Bitcoin. Parece que vivamos en una era de tontos del bote donde has de leerte el prospecto de la vida, el nivel de estupidez es máximo. La experiencia propia no cuenta, ni se tiene en cuenta como única fuente verdadera de conocimiento, todo te lo ha de contar algún gurú caradura. 

Parece que todo el mundo quiera soluciones inmediatas y sencillas. No tenemos tiempo para experimentar, probar, equivocarnos, disfrutar, ni nada. Me leo el manual, ahorro tiempo y ya lo se. Necesitamos soluciones efectivas a problemas sin solución instantánea.

Que bonito sería que todo fuera tan fácil, y que difícil es todo, la vida en si es complicadísima como para que venga Doméstika a darte el "truqui" y salir de tu vida anodina de oficinista y de repente ser ilustrador "fashion" de pegamento. 

Con esto, no quiero desanimar a nadie, al contrario, hay que estudiar y practicar mucho, vivir, llevar  acabo tus ilusiones y ser muy constante, se puede conseguir, y más a este lado del mundo, hay oportunidades, pero a veces ni con talento y esfuerzo es suficiente, y mucho menos te va a dar la solución un curso de este tipo. Solo la experiencia y el día a día te llevarán donde quieres. 

Si quieres ser artista, en la faceta que sea, ve a una escuela y practica por tu cuenta, busca tu camino, no hay otra. Y ten en cuenta que pintor es el que pinta, escritor, el que escribe, dibujante, el que dibuja...y que todos los que firman esta tomadura de pelo de cursos, lo han logrado así, haciendo. 

Dedicando su vida a ello. Viviéndolo. 

Enlace al vídeo del curso de Labanda 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares