British sea Power

Es imposible recordar todos los grupos que has escuchado en tu vida, es imposible retener ni lo que te gusta. 

De repente, el otro día me vinieron a la cabeza, los conocí como teloneros (qué palabra tan fea) de Interpol, un grupo que si recuerdo pero que me gustaría olvidar.

British Sea Power, un grupo con un nombre bonito, algo afectados, pero buenos. La vida afecta.

Hoy me he puesto el disco de aquella gira y me ha gustado mucho para este día que tengo melancólico. No me siento muy católico como decía mi abuela, para mi, esa definición no tenía significado literal, quería decir que uno no se encontraba bien y punto, hoy me suena más a estar deprimido que alegre y bien.

Los católicos, como los monárquicos, son gente triste y deprimida, para ellos sufrir es estar bien, y las risas se tornan el llantos, si se  sufre todo irá bien. Todos los que creen en la gracia de Dios son así.

Yo no soy así pero me siento así, me doy mis dosis de melancolía porque así mi mente cree que todo irá bien, supongo que eso es estar loco o puede que simplemente vivamos en un mundo de locos monoteístas, monárquicos, jerárquicos, imperialistas y todo lo que se deriva del invento para dominar a los seres humanos por otros seres humanos.

Al final el poder no viene de ningún dios, viene de sol y del mar, del trozo de tierra que habitamos. Todo es mentira, todo es alegría que nos la han teñido de pena para que no dejemos de obedecer a la Reina.

Nada ha cambiado desde hace miles de años. 

Las olas del mar rompen en las rocas, los barcos se hunden igual, los humanos se matan entre ellos, ahora mismo, esta misma noche en vela.

La baba se te cae en la almohada, si es que puedes dormir, y si no, las lágrimas por los que no conoces fallecidos y por los que si.

Todo son historias que nos contamos para mantenernos en pie, todo son puñetas, todo son hacerse líos.

Y lo más cachondo es que ni los de arriba ni los de abajo somos felices, a todos nos duelen las mismas cosas, solo es el miedo a naufragar lo que nos hace seguir u oprimir.

British Sea Power, recordadlos. 



Comentarios

Entradas populares