EL algoritmo de Spotify es un cabrón.

El algoritmo de Spotify es un cabrón.

La inteligencia artificial se abre paso a mazazos, de un día para otro, cada vez es más sorprendente y cada vez selecciona mejor la información, hasta que le descubramos la mentira, porque claro, también la tiene,  no nos olvidemos que trabaja para el enemigo y para vender.

La diferencia con la crítica musical, es que el algoritmo sabe que ha de hacerse tu amigo y tanto le da venderte uno u otro, la cuestión es vender y eso va a hacer que se pluralice todo y deje de haber un único éxito, una única manera de triunfar. Al algoritmo y a las plataformas con inteligencia artificial, les da igual Bon Jovi o Rosalía. Lo que quieren es a ti, no venderte nada en concreto, quieren que estés siempre con ellas y dentro de ellas.

Es un cambio de paradigma, el ganador es la caja y no el contenido, porque lo de dentro, la inteligencia artificial lo buscará, lo creará para ti.

Creará tu regalo perfecto solo para que estés junto a ella, te hará la pelota hasta el infinito, te dorará la píldora, te dirá lo guapo que eres y se hará tu cómplice, tu pareja, hasta que logre aislarte del mundo de los vivos.

Todo para que vivas en ella. 

A la inteligencia artificial, no le hará falta ser tan inteligente, solo tiene que saber como hacerte la pelota, ser un espejo, un filtro, un espejito mágico. Nunca te llevará la contraria.

El algoritmo de Spotify es un cabrón, te hace listas de lo mejor del año donde solo están tus canciones preferidas, donde solo salen grupos que te gustan, no han de ser lo último, no han de ser de ahora, solo los tuyos y para ti, el número uno es tu número uno, el número uno eres tu, pero solo para hacerte la pelota.

Y tu eres lo más importante, aparentemente, porque en realidad eres uno entre millones, es una puta sanguijuela que te roba el alma, te lame el sudor para que sigas ahí para siempre.






Comentarios

Entradas populares