Guns'n'Roses, más malos que el veneno que se pincharon.

Han remasterizado esa locura de disco que fue tumba, gloria, dos discos dobles, de unos de los grupos de Rock más pestosos y buenos de todos los tiempos, me refiero al Use Your Illusion  de los pachangueros Guns'n'Roses, la banda que se cargó el Rock de pelucón antes que Nirvana.

Esta panda de delincuentes y de mala gente sin excusas, empezaron con laca pero por suerte se dieron cuenta que ya no molaba el maquillaje y se pasaron al Rock de verdad y ya está. Eso no quita que a parte de su melena, dejaran suelta también su locura y su maldad y parieran este engendro grandilocuente de disco, que en su día odié con todo mi ser, pero que ahora me parece hasta bueno.

Lo cierto es que ha envejecido bien, bastante mejor que ellos, sobre todo Axl que es una rana de secano, es decir un sapo, asqueroso y desagradable, pero lo peor no es su aspecto, lo peor es él.

Eso no quita que sea uno de los mejores cantantes que han habido en esto del berreo controlado, además de saber cantar con una voz profunda y dotada. Es el mejor en lo suyo.

No entiendo porque han remasterizado el disco, no noto ningún cambio, pero supongo que es una buena coartada para volverlo a escuchar y relanzarlo. No deben tener un duro, ni neuronas para componer nada nuevo.

Pero como iba diciendo, ellos mataron el Rock comercial como se conocía hasta ese momento, no fue Nirvana, o al menos le pegaron el primer tiro y Nirvana se lo encontraron ya fiambre. 

Con esto no les quito mérito a los de Cobain, pero la historia fue así, Guns'n'Roses lo pusieron todo del revés, hasta a ellos mismos, no murió ninguno pero lo podrían haber hecho, hacen honor a lo de mala hierva nunca muere. Supongo que si a la cicuta le echas cianuro lo único que consigues es que saque espuma.

Escuchadlo otra vez, está bien, el título tiene cachondeo, jugaron con nuestra ilusión y lo fuimos a comprar en masa, nos engañaron a todos y ahora lo pretenden hacer otra vez. 

Hijosdeputa. 






Comentarios

Entradas populares