La Música Basura o la Fast Music.

La lista de lo mejor de Spotify demuestra la época pestosa musical en la que estamos metidos, garrula a muerte que intenta ser comercial por todos los medios y ya no lo logra, ahora se conforman con ser "influencers", da igual que cantes o no hagas nada, lo importante es influir para que te regalen cosas o dinero, es fácil de entender cuando vez los Instagrams de los artistas, pura vergüenza ajena y trastornos mentales, en cada selfie puedes ver el estado mental en el que se encuentran. La crisis de la industria lo ha precipitado todo.

Ya han habido ciclos de mierda, los 80 no fueron precisamente los mejores. En ese momento lo fue por lo contrario que ahora, la industria se hizo demasiado fuerte, corría mucho dinero, abusaron, se forraron y para colmo nos enchufaron el CD, la broma digital que les arruinó, por la piratería y abrió la puerta al Itunes y luego a Spotify. Adiós por idiotas. Les dieron la llave del "master" simplemente por abaratar costes y querer ganar más. Lo digital fue su ruina.

Ahora es una mierda también, pero por desespero, por las redes sociales, todo se hace para ellas, todos trabajamos para ellas, los músicos y las discográficas también.  No paran de lanzar "singles" y los ingresos no son ni la décima parte que antes, solo ganan por las giras, solo ganan explotando al artista hasta el borde del ridículo y del manicomio. 

Los 80 fueron una basura por exceso y ahora lo es igualmente por defecto. Los extremos se tocan a través de lo patético.

Es el fenómeno Tele 5, primero vimos Gran Hermano como experimento sociológico y acabaron metiendo a perturbados y maltratadores para mantener la audiencia y ya cuando no les valió con eso porque la audiencia seguía bajando, se inventaron la Isla de los Famosos, donde ya los torturaban, los mataban de hambre y picaduras de mosquito. El desespero les obliga a subir la apuesta y aún así, siempre va a menos. Pan para hoy, hambre para mañana. Estamos metidos en medio de toda esa mierda, es lo comercial más basura que ha habido nunca, podríamos bautizarlo como Música Basura, o la FastMusic. Consumir, tragar, olvidar.  

Por suerte el arte no entiende nada de esto y siguen habiendo cosas interesantes a pesar de todo.

Ojalá reviente todo pronto y se vuelva a crear libremente. 

Lo mejor de año según Spotify


Comentarios

Entradas populares