Las tres joyas del Metal de fusión.

 Hubo un tiempo, por los primeros 90 que a los heavies les dio por fusionar.

Siempre me ha parecido una basura la música de fusión, principalmente porque solo ha dado pastiches, pero al principio principio, hubieron 3 grupos que marcaron la diferencia, Feaer Factory, Godflesh y Paradise Lost. 

Faith No More eran otros pero a día de hoy no se aguantan a pesar de haber hecho los mejores hits del momento. Toda su música si la escuchas ahora es ridícula. 

Los tres venían del Death Metal y la mezcla les sentó francamente bien, Fear Factory y Godflesh tenían influencias Industriales y Paradise Lost, Góticas o Siniestras como lo llamábamos aquí. Suena muy mal la mezcla en todos los casos pero los discos que sacaron son increíbles. Brutos y creativos, creo que la clave estuvo en que eran músicos que no solo escuchaban heavy, es decir eran cultos y les gustaba la música en su totalidad, no eran un garrulos que lo único que pretendían era ser cada vez más extremos, aunque les encantara berrear como si los degollaran. Hasta seres así pueden tener algo de cultura, una anomalía, sin duda, pero que dio algo totalmente excepcional. 

Lo mejor en todo está en las excepciones y fallos de "racord". El heavy siempre ha tenido esa magia del buen salvaje. Son poetas pastores, mecánicos con alma de artista, peones con oído, paletas con espíritu de escultor. Puro arte ingenuo, Art Brut.

Realmente ahora solo perviven con decencia Godflesh, por ser los más radicales, los otros dos son basura, pero tanto el disco de Fear Factory,  Soul of a New Machine y Gothic de Paradise Lost, son alucinantes, y nunca olvidad el Streetcleaner de Godflesh que sigue dando miedo, y de los tres discos es el inmortal.

Luego ya vino el Nu-Metal y ya lo he comentado muchas otras veces, todo pasó a apestar, el metal vivió su etapa más oscura y asquerosa con Korn a la cabeza del zombi con rastas.

Nota: Fear Factory amenazan con fichar a Mike Patton.






Comentarios

Entradas populares