Tren Reznor nos explica la Navidad.

 Rebuscando por ahí encontré otra joya.

Es el proyecto de Trent Reznor, West Indian y Atticus Ross, ella es la mujer de Reznor también y Atticus es miembro de Nine Inch Nails y hace las bandas sonoras con Reznor, así que todo queda en familia, y obvio que se parece demasiado al grupo madre.

Pero yo me lo como con patatas, para es muy de Navidad todo lo que toca este hombre.

Será que la Navidad me parece una horterada post moderna, una mezcla de consumismo, catolicismo compromiso, quedar bien, gusto por la tristeza, fantasía, familia y dolor,  toda una experiencia sadomasoquista, igualito que todo lo que hace Reznor.  Disfrutar revolcándose en el barro con una pizca de purpurina. Un buen sustituto del sexo.

La navidad, una mezcla de Blade Runner con un club de sadomaso sofisticado con iconografía cristiana mientras miran tus padres para hacerte sentir culpable.

Una cosa muy retorcida como nuestra civilización post católica, donde nadie cree en Dios pero todos obramos según su moral y en Navidad se magnifica. 

La culpa es la moneda de cambio y se purga dando dinero a la Marató de TV3 y haciendo regalos, acordándonos de los desgraciados y pobres, de los seres queridos que te robaron media vida y nos sumergimos en una especie de tortura medieval donde el dolor y la pena se convierte en placer. Una rueda donde la culpa se da, se recibe y nos así esclaviza a todos.

Es increíble que todavía vivamos sumergidos en semejante trampa de mierda y que esto no haya quedado relegado a la ficción y a crear arte en un mundo imaginario como el de Reznor.  



Comentarios

Entradas populares